ICON

ICON es una red de blockchain descentralizada, diseñada específicamente para facilitar la interoperabilidad entre comunidades de blockchain independientes. El objetivo final de ICON es servir como marco de conexión de blockchains que comprende entidades públicas, empresas y organizaciones de industrias como la banca, la atención médica o la educación. Cada blockchain puede formular su propio sistema de gobierno, mientras permanecen conectados a través de Loopchain.

Visión

La visión del Proyecto ICON es redefinir el significado de las comunidades y, al hacerlo, introducir una era de descentralización. ICON prevé crear un entorno nuevo conectando tales comunidades. Las comunidades de hoy en día se definen comúnmente por sus funciones sociales y políticas y están limitadas por las leyes económicas establecidas por los estados nacionales. A través de ICON, las comunidades pueden ir más allá y liberarse del sistema económico tradicional y promover intercambios de valores sin fricción con otras comunidades, lo cual es de gran utilidad para cualquier sociedad o comunidad. ICON no se limita al mundo real, sino que se conecta y se comunica directamente con el mundo criptográfico creando una red robusta que puede escalar sin límites.

El Proyecto ICON tiene como objetivo construir una red descentralizada que permita que blockchains independientes con diferentes gobiernos realicen transacciones entre sí sin intermediarios. Cualquiera puede crear un nuevo proyecto de blockchain y unirse a la red, conectándose con proyectos existentes y crear nuevos mundos únicos o multiverso blockchain sin coste asociado. ICON en sí mismo puede ser visto como un organismo vivo y un ecosistema.

ICON es un proyecto cuya visión está contrastada por un historial probado, el cual ha progresado más allá de la etapa inicial del concepto, y que ya cuenta con comunidades compuestas por instituciones de renombre que incluye bancos, valores, seguros, hospitales, universidades y más. Un futuro con remesas de dinero más rápidas y un intercambio de valores sin fricción de valores, registros médicos, datos académicos, tarifas de seguros e ilimitados usos.
Con ICON, ahora entramos en un mundo de verdadera hiperconectividad.

Hiperconectando el mundo

El Proyecto ICON comenzó con el objetivo de enriquecer nuestra vida cotidiana a través de la “conexión”. La historia de la innovación tecnológica de la humanidad está relacionada con nuestra historia de conexión. La creación del servicio postal hizo posible conectar los pensamientos del otro sin tener que encontrarse físicamente. Los teléfonos permitieron conectarse entre sí en tiempo real, independientemente de la distancia, y la comunicación inalámbrica agregó libertad de movilidad. Con el advenimiento de Internet, la conexión en tiempo real a todo, no solo a las personas, se ha hecho posible en cualquier parte del mundo. A pesar de estos avances, el nivel de conexión actual todavía no es perfecto. Con el Proyecto ICON, ahora nos estamos acercando a una conexión más fluida.

Vivimos en un mundo donde es posible comprar una taza de café con leche en Starbucks con solo deslizar una tarjeta de crédito. Esto, aunque parezca algo simple, de hecho, implica un proceso complejo ejecutándose sin que el usuario o el negocio intervengan en ello. La información adquirida del terminal POS, incluido el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, la dirección de facturación y el CVC, se almacenan y transmiten a las bases de datos de siete (7) intermediarios, como una compañía de procesadores front-end (FEP), y se transmiten a través de los canales de comunicación, incurriendo en varias tarifas en cada etapa del proceso. La red de tarjetas de crédito es un sistema centralizado que depende de la seguridad y confiabilidad de terceros confiables.

ICON es una red descentralizada diferente de las redes centralizadas existentes. Las transacciones en la red ICON son verificadas por un libro mayor compartido dentro de la propia red comunitaria, no controlado por una autoridad centralizada. Esto minimiza la participación de intermediarios innecesarios, lo que reduce significativamente las tarifas. Además, la descentralización asegura la autonomía e independencia de la comunidad. Para conectarse a un sistema centralizado, es inevitable aceptar pasivamente las políticas y el sistema determinados por la organización centralizada. Por ejemplo, para usar VISA o MasterCard para el pago, se requiere usar su sistema designado y seguir sus políticas. Sin embargo, la Red ICON permite a cada comunidad determinar de manera autónoma sus sistemas y políticas, mientras se conecta de manera confiable a otras comunidades cuando sea necesario.
ICON tiene como objetivo erradicar varios límites que han existido en el sistema centralizado. Imagínese que los inversores de acciones en Corea negocian acciones de Apple en tiempo real con inversores de acciones de EE.UU., o investigadores médicos en hospitales universitarios coreanos que obtienen permiso para trabajar con datos de pacientes con diabetes de Sydney y Londres. Las conexiones transfronterizas se acelerarán mediante la tokenización de activos y derechos, y se maximizará la dinámica de la red. Monedas, activos tangibles como bienes inmuebles y automóviles, activos intangibles como patentes, derechos de autor y marcas registradas, nuestros derechos legales como el sufragio y la ciudadanía, e incluso los datos de ADN o análisis de sangre pueden beneficiarse de la tokenización. Esto nos obliga a repensar todo, incluso oscurece el límite del espacio-tiempo, y hace que la diferencia entre tangibles e intangibles no tenga sentido. Es posible intercambiar 0.2 apartamentos con 0.8 autos, y pagar la tarifa del seguro directamente con solo subir 5 publicaciones en nuestras redes sociales.
ICON lleva la conexión de las humanidades un paso más cerca a través de transacciones en tiempo real más allá del límite y la escalabilidad infinita que permite colaboraciones gratuitas.

Cómo funciona: la tecnología detrás de ICON

ICON gira en torno a loopchain, el motor central de blockchain desarrollado por ICONLOOP, que se puede personalizar para incluir diferentes conjuntos de reglas, mecanismos de consenso y otras características. La conexión entre diferentes blockchains en el ecosistema ICON se basa en un número de sistemas y estructuras clave:

Comunidades

Una comunidad es una red compuesta por diferentes nodos dentro del mismo sistema de gobierno. Por ejemplo, bitcoin y Ethereum pueden considerarse comunidades, al igual que bancos, gobiernos, proveedores de atención médica, plataformas de comercio electrónico y muchos más. Cada comunidad tiene sus propias reglas y mecanismos de consenso.

C-Nodes

Estos nodos comunitarios son nodos que tienen derecho a crear transacciones pero no pueden votar sobre la verificación de las transacciones y la gobernanza dentro de ICON Republic. En resumen, su trabajo es gobernar y mantener la propia cadena de bloques de su comunidad.

C-Reps

C-Rep es la abreviatura de Representante de la comunidad y tiene el derecho de autenticar transacciones en la red ICON y votar sobre cuestiones de gobernanza. C-Reps son seleccionados por cada comunidad y reciben incentivos para mantener la República de ICON.

ICON Republic

Esto se refiere a toda la red ICON, cuya gobernanza es votada por C-Reps y, por lo tanto, está descentralizada. La República actúa como un canal de comunicación entre las comunidades, pero no interfiere en la gobernanza de esas comunidades.

Citizen Nodes

Los Citizen Nodes permiten a las personas conectarse con la red ICON para crear transacciones y usar dApps integradas en la blockchain. Sin embargo, no tienen derecho a votar sobre la gobernanza de ICON Republic.
La red blockchain que constituye ICON Republic se llama Nexus. Un Nexus es una colección de comunidades que se conectan entre sí gracias a los C-Reps. Este Nexus se puede vincular a otros, lo que permite no solo la interconectividad sino también la escalabilidad de la red.

Conexiones dentro de la red ICON

Hay cuatro formas diferentes de conectarse dentro de la red ICON:

Conexión entre nodos dentro de una sola comunidad

Las comunidades pueden organizarse en diferentes blockchains, personalizarlas para satisfacer sus necesidades y usar diferentes algoritmos de consenso.

Conexión entre nodos dentro de ICON Republic

ICON Republic utiliza un algoritmo de consenso de Loop Fault Tolerance (LFT) que permite el procesamiento de transacciones en tiempo real.

Conexión entre la comunidad y ICON Republic

Una comunidad e ICON Republic están conectados en tiempo real a través de DEX, el Intercambio Descentralizado de ICON. Esto establece reservas de divisas para cada comunidad individual, lo que permite el intercambio de valor en tiempo real entre comunidades a través de ICON Republic.

Conexión entre diferentes comunidades

Los C-Nodes también están conectados en tiempo real a otros C-Nodes en diferentes comunidades a través de C-Reps y ICON Republic.

Modelo conceptual

Con ICON, se conectan varias blockchains alrededor de Nexus a través del Portal. Nexus es una cadena de bloques basada en loopchain. Facilita una gobernanza descentralizada al permitir que participen Portales y diferentes nodos. El Protocolo de transmisión de cadena de bloques (BTP) facilita las transacciones entre blockahins independientes conectadas a Nexus a través de los respectivos portales. Esta estructura, que conecta una red con un tipo de gobierno a otra red, funciona como Internet que conecta cada computadora en una red de comunicación mediante el establecimiento de ‘Redes de redes’.

Internet es un sistema de red de computadoras en todo el mundo que conecta el mundo con un protocolo estándar de Internet llamado TCP / IP. Del mismo modo, ICON utiliza BTP como protocolo estándar. Para construir una red masiva de blockchains, garantiza una gobernanza independiente a diferentes blockchains y establece conexiones mutuas solo cuando son necesarias. No conecta a todos los participantes a una sola cadena de bloques.

ICX

ICX es la moneda nativa de ICON. La moneda ICX se puede usar para una variedad de propósitos, como pagos, lanzamiento de smart contracts y creación de nuevos tokens en la red, al igual que ETH de Ethereum. Entre los casos de uso más interesantes de ICX, está la capacidad de ICX de realizar transacciones entre diferentes criptomonedas, calculando el tipo de cambio a través del Exchange Descentralizado (DEX) de ICON. La diferencia con monedas similares como ETH y NEO es el uso de ICX en la comunicación entre distintas blockchains.